linkeding logofacebook iconTwitter icon

Información de producto

Webinar iMedicalCloud: seguridad de la información

Author picture

iMedicalServices

iMedicalServices
May 23, 2022
1 min

La seguridad en la información médica es sumamente importante, debido a que las entidades de salud manejan datos sensibles, los cuales comprenden el estado de salud del paciente y aspectos de su vida personal.

En marzo de 2014, el Hospital Presbiteriano de Nueva York y la Universidad de Columbia, sufrieron una fuga de datos debido a la falta de medidas de seguridad en la nube, ocasionando la filtración de información confidencial de más de 6.800 usuarios clínicos, como la historia clínica, medicamentos administrados y resultados de laboratorio clínico, lo que representó un grave perjuicio financiero para las instituciones, pagando multas que sumaron 4.800.000 dólares.

Las tecnologías son de gran ayuda en materia de cobertura y acceso a los servicios de salud por parte de la población, no obstante, estasd eben estar soportadas por estrategias de seguridad de la información que consideren la gestión de nuevos riesgos asociados a la incorporación de las TIC. De esta manera, se garantiza la confianza entre médico y paciente, con respectoal tratamiento de la información personal de este último.

Considerado los riesgos en la seguridad de la información,iMedicalServices te invita al Webinar "iMedicalCloud: seguridad de la Información", para que conozcas cómo puedes blindar el software de gestión clínica, para evitar una fuga de la información, asegurando el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Participa

Ricardo Cardona

Modera

Diana Rodríguez

¿Cuándo?

25 de mayo de 2022

¿Dónde?

Conéctate vía Teams:

¿A qué hora?

4:00 p.m. (hora de Colombia)

La asistencia a esteWebinar es gratuita. Solo debes inscribirte previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lyh9ky

Recuerda que somos el socioestratégico que las IPS necesitan en cualquier nivel de atención, para mejorarla eficiencia operativa y administrativa, asegurando la satisfacción yseguridad de los pacientes y profesionales, la calidad asistencial y el controlde los costos de operación.

 

Subscríbete a nuestro blog

Siempre actualizado con iMedicalBlog

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.