linkeding logofacebook iconTwitter icon

Mejores practicas

Historia clínica e imágenes diagnósticas integradas, caso de éxito en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca

Author picture

iMedical

iMedicalServices
Jul 13, 2021
5 min

El sector salud es uno de lossectores que más se ha dinamizado en temas tecnológicos, por esto desde elinicio nuestro trabajo ha estado enfocado en brindar soluciones de calidad ygenerar valor a las instituciones prestadoras de Salud (IPS).

El Hospital Cardiovascular de Cundinamarca es una entidad de origen mixto con participación de la gobernación a través de la EPS Convida y particulares. Está ubicado en el municipio de Soacha y es referente de atención para el departamento tanto para atención de pacientes Covid como no Covid. Actualmente cuenta con el mayor número de camas de unidad de cuidado intensivo del departamento y su gestión se enmarca en la responsabilidad social, ambiental y sostenibilidad financiera,garantizando el mejoramiento continuo.

El director del Hospital, Dr. Ricardo Perico Castilla ha trabajado en diferentes cargos en la institución desde hace 18 años conociendo profundamente el manejo de este y nos cuenta su experiencia:

“El hospital Cardiovascular es una institución que siempre ha atendido un gran volumen de pacientes, con más de 300 camas distribuidas entre hospitalización adulta y pediátrica,Unidades de cuidado intensivo adulto, coronaria, pediátrico, neonatal,neurológica, salas de cirugía y consulta externa, con equipamiento en servicios complementarios tanto de laboratorio como radiológico de diferente tipo, por esta razón necesitábamos un software en salud robusto que nos permitiera ser costo eficientes y crecer a la velocidad que requeríamos. Por esto, tomamos la decisión hace ya nueve (9) años de implementar iMedical en el hospital. Esto ha traído beneficios importantes tanto para la institución como nuestros pacientes ya que nos permitió con costos razonables poner a nuestra disposición una plataforma en la nube con la que gestionamos toda nuestra operación asistencial, administrativa y ahora financiera. Llevamos una trazabilidad completa y podemos saber en tiempo real como se han comportado nuestros servicios. Adicionalmente tenemos soporte permanente, continuo y eficaz y sobretodo empezamos a contar con una empresa que se convirtió en nuestro aliado.

El Hospital requería mejorar en forma significativa la operación y el control del área de imagenología, con la asesoría de este aliado encontramos una empresa interesante llamada Softman con su producto Lumier digital RIS-PACS quienes entendieron nuestras necesidades. Los gastos de implementación y servicio fueron costos eficientes y su entrada en operación fue rápida y adecuada, esto nos permitió evaluar en forma real los tiempos de respuesta y la calidad de estos,mejorando nuestros procesos estadísticos los cuales nos facilitaron tomar mejores decisiones. Desde la Historia clínica gestionada por iMedical se refleja si el paciente tiene imágenes pendientes por leer y el resultado de estos,con esto evitamos reprocesos a los médicos, disminuyendo tiempos y nuestro paciente está mejor atendido.

Como conclusión,la tecnología está a nuestra disposición y hay empresas colombianas como iMedicalServices y Softman, que están en continuo crecimiento,la experiencia aportada por nuestra IPS en unión de las empresas anteriormente mencionadas nos ha llevado a tener casos de éxito como el que aquí mencionamos a nivel institucional y especialmente en su área de imagenología y software en salud”.

Conoce más en:

www.imedicalservices.com

www.softman.com.co

Subscríbete a nuestro blog

Siempre actualizado con iMedicalBlog

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.