linkeding logofacebook iconTwitter icon

Tecnología y Salud

Era de la telemedicina: ¿Qué es la tele-experticia?

Author picture

iMedicalServices

iMedicalServices
May 13, 2022
2 min

A medida que los hospitales y entidades de salud emergen progresivamente de los desafíos que trajo la pandemia en los últimos dos años. Existe ahora una nueva comprensión y necesidad del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para atender a la población desde la telesalud.

Así, a diciembre 31 de2021, 4,27% de las IPS habilitadas en el territorio nacional, ofertan telemedicina, ubicadas en 370 municipios de los 32 departamentos y los 6distritos.

La transformación del sector salud se está volviendo más importante que nunca para el público en general, con la telemedicina como una práctica recurrente y probablemente duradera. Para los profesionales de la atención médica que se encuentran bajo una inmensa presión por ofrecer la mejor atención a sus pacientes, con o sin COVID, contar con tecnología médica confiable es esencial para este propósito.

Los profesionales de la salud tienen una oportunidad única de garantizar que estas nuevas prácticas de atención telemédica sean, en última instancia, positivas, con la presencia de tecnología que facilite la atención híbrida al paciente de la era de la telesalud.

La colaboración entre profesionales de la salud a través de interacciones de video en vivo es ahora una realidad y, probablemente, será una práctica que seguirá creciendo en el futuro.

La radiología, una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad, ha distinguido las bondades de la telexperticia, una categoría de la telemedicina, en la que dos profesionales de la salud atienden al usuario, de manera presencial y remota.

En este caso, el profesional que atiende presencialmente al usuario es responsable del tratamiento, las decisiones y recomendaciones entregadas al paciente, mientras el que atiende de manera remota, se encarga de dar una opinión profesional de calidad, de acuerdo con la regulación 2654 de 2019.

Para contribuir a este propósito, iMedicalServices, diseñó la plataforma integral de salud iMedicalCloud, que incorpora un portal de teleconsulta que se sincroniza con el agendamiento y la historia clínica del paciente, quien, además, podrá aprovechar las consultas virtuales, disponer de consentimientos informados y contar con correos inteligentes y SMS para la recordación de citas médicas.

Transforma la atención asistencial con nuestra solución tecnológica que integra la funcionalidad de teleconsulta con costo fijo, para que atiendas a tus pacientes sin preocuparte por el tiempo, garantizando la seguridad y el resguardo de la información según los requisitos de ley.

Subscríbete a nuestro blog

Siempre actualizado con iMedicalBlog

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.