linkeding logofacebook iconTwitter icon

Información de producto

¿Cómo una plataforma integral de salud contribuye al medio ambiente?

Author picture

iMedicalServices

iMedicalServices
May 20, 2022
2 min

A propósito del mes del reciclaje, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible(Minambiente-MMADS) advirtió sobre el deterioro del medio ambiente, con motivo de la degradación de los ecosistemas nativos, la toxificación del agua y el cambio climático.

En 2018, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC) publicó un alarmante informe, concluyendo que, para prevenir el impacto del calentamiento mundial, se requieren acciones rápidas por parte de todos los sectores de la sociedad para frenar la crisis.

Paradójicamente, el sector de la salud, cuya misión es proteger y promover la salud de la población, es uno de los principales responsables de la crisis climática. Su huella climática equivale al 4,4% de las emisiones globales, causadas por el alto consumo de energía y de papel, el transporte y el uso de productos químicos, por lo que el sector salud tiene un papel importante que desempeñar en la resolución de su huella climática.

A cuatro años del alarmante documento, el sector ha demostrado algunos avances, como en la construcción de hospitales con emisiones cero. De hecho, en América Latina, másde 175 hospitales de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Costa Rica, trabajan de la mano con la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (plataforma diseñada para que el sector salud monitoreé acciones que buscan reducir su huella ambiental), con el fin de reducir la huella climática.

Pero, esta tendencia no solo requiere de gestionar correctamente los residuos de los materiale sutilizados en las entidades de salud, o ahorrar energía en las instalaciones de estas, sino de implementar tecnologías como los servicios en la nube, para hacer frente a la reducción del CO2.

La nube no solo ofrece ventajas para los usuarios en cuanto a almacenamiento, facilidad, menores costos operativos, etc., sino también por su alto impacto positivo en términos de sostenibilidad, ya que disminuye considerablemente la huella ecológica. Esto representado en casi 60 millones de toneladas de dióxido de carbono a nivel global por año, lo que equivale a retirar 22 millones de carros de circulación, según The Green Behind, The Cloud.

Por esto, invitamos a los profesionales de la salud a invertir en un software nativo en la nube, amigable con el medio ambiente, que les permite un mayor control de su entidad, no soloa nivel asistencial y administrativo, sino también en función de la responsabilidad social.

¿Como iMedicalCloud contribuyeal cuidado del medio ambiente?

1. Adiós al papel. Nuestra plataforma te permite consultar la base de datos de tus pacientes, disponer de una historia clínica parametrizable para todas las especialidades, realizar el registro de urgencias, así como gestionar el área administrativa, y entre muchas otras funciones que te facilitarán la operación de tu entidad desde la nube.

2. Nuestra plataforma ofrece el servicio de telemedicina,por lo que evitarás los desplazamientos para el personal de salud de tu IPS y tus pacientes, ahorrando hasta 1,77 kilogramos de CO2, con respecto a las emisiones que se han de producir con una consulta médica presencial.

Atrévete a darle un valor agregado a tu IPS, ayudando al medio ambiente y mejorando la experiencia de tus pacientes.

Subscríbete a nuestro blog

Siempre actualizado con iMedicalBlog

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.